Spencer Elden decidió volver a realizar la tapa del álbum "Nevermind" para los fanáticos de la banda. El fotógrafo que realizó el trabajo le pagó lo mismo que aquella primera vez, varios años atrás.
El joven que protagonizó la portada del álbum “Nevermind” de Nirvana, decidió recrear la fotografía donde puede verse a un bebé debajo del agua persiguiendo a un dólar con un anzuelo.
Si bien Spencer Elden quería hacerlo al desnudo al igual que 25 años atrás el fotógrafo que capturó el momento pensó que “sería raro” es por esto que llevó puestos pantalones cortos de natación.
Elden, quien ahora es un reconocido artista, mencionó al NY Post: “El aniversario significa algo para mí. Es extraño que hice esto durante cinco minutos cuando tenía 4 meses de edad y se convirtió en esta imagen icónica de verdad“.
El álbum, que cumple 25 años de su lanzamiento, ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.
Según contó a la revista Time el fotógrafo Kirk Weddle, en 1991 pidió a los padres de Elden si podía utilizar al bebé para una sesión de fotos para la banda entonces desconocida. El rodaje duró 15 segundos y se les pagó a los padres de Elden solamente 200 dólares.
Esta vez fue el fotógrafo John Chapple quien realizó la sesión y le pagó lo mismo que le habían pagado 25 años atrás a Elden, es decir 200 dólares.